De ser un desconocido participante de 40 ó 20, José Luis Bibbó pasó a ser uno de los fichajes más importantes de Mundos opuestos, el nuevo reality de Canal 13, convirtiéndose en uno de los concursantes más populares del espacio. Todo, gracias a la fama que adquirió, precisamente, tras ganar el programa de citas. Incluso, el modelo era una de las cartas para incorporarse a la actual temporada de Fiebre de baile, pero finalmente la oferta de Canal 13 superó a la de Chilevisión, y el cordobés decidió ingresar al encierro de Pirque.
Según señalan fuentes al interior del espacio, el modelo negoció sin intermediarios su contrato, que bordea los $ 5 millones mensuales. Cifra que lo convierte en uno de los mejor pagados del grupo de 10 conocidos que integran el espacio.
Sergio Nakasone, productor ejecutivo del reality, reconoce que el hecho de que estuviera siendo tentado por la competencia hizo que lo convocaran. "Antes de que ganara me pareció un persona interesante, pero tratamos de no repetir los personajes en dos programas seguidos. Pero como vimos que Fiebre de baile se estaba armando con los participantes de 40 ó 20 y Año 0, se nos ocurrió llamarlo", admite. Y detalla que el transandino tenía interés en permanecer en Canal 13. "En general, fue muy cooperador, no tuvo exigencias en particular", afirma Nakasone.
El ejecutivo explica, además, que antes de llamar a "Joche" como se le conoce, ya habían negociado con su hasta entonces pareja, Dominique Gallego, la protagonista de 40 ó 20. "Ella nos había manifestado que la única forma en que entraba al reality era con él. Aunque de todas maneras ya lo teníamos considerado, lo que nos facilitó las cosas".
El estudiante de Educación Física argentino de 27 años se ha convertido en una de las figuras centrales del reality de Canal 13, un líder en su equipo y uno de los participantes que más acapara la atención de las cámaras, principalmente por su distanciamiento con Gallego.
Su relación con la ex participante de Pelotón fue precisamente lo que lo hizo conocido. Ignacio Corvalán, productor ejecutivo de 40 ó 20, cuenta que escogieron a Bibbó por tres aspectos fundamentales: "Físico, personalidad y actitud", elementos que también está aplicando ahora, durante su segunda participación en un espacio del género. Corvalán destaca, también, que el argentino tiene una capacidad para armar estrategias dentro de la competencia. "El ingresó al programa con muy bajo perfil, observando a la competencia y elaborando su estrategia, lo que le dio muy buenos resultados", recuerda Corvalán. Además, resalta "su discurso y labia, lo que lo llevó a tener mucha empatía con nuestras protagonistas".
Antes de ingresar a 40 ó 20, Bibbó era conocido en el mundo del modelaje. Su compañero y contrincante en el programa de citas, Bernardo Borgeat, cuenta que ya lo conocía desde antes de competir. "Trabajamos un par de veces juntos. No era de los modelos más reconocidos, pero ya se estaba haciendo un nombre", apunta. Borgeat también comenta que cree que el paso del cordobés por 40 ó 20 le sirvió para su desempeño en Mundos opuestos. "Claramente, ya conoce como se maneja todo, los tiempos y lo que tiene que hacer", opina.
Favorito en las redes
Desde su aparición en el programa de citas, el modelo logró convertirse en uno de los favoritos del público femenino en las redes sociales, como Twitter. Además, tiene varios club de fans que superan, sumados, los 8.500 seguidores.
Mientras que Nakasone destaca la evolución que el modelo ha tenido dentro del espacio. "Es un buen personaje, tiene liderazgo positivo y durante los capítulos irá aumentando", sentencia.