A las 1.30 de ayer, Nelson Otárola Montecinos (22) fue convencido por sus amigos para salir. Se cambió de ropa y partió hacia el centro de Temuco. Allí quedaba el Club Medioevo, una conocida discoteca de Temuco donde Otárola era asiduo. Permaneció en el lugar hastalas 3.34, hora en que el público del local nocturno comenzó a escapar tras el terremoto.
El joven optó por quedarse allí y, al igual que otra joven que hasta anoche no era identificada, falleció luego que le cayera una muralla en la cabeza.
Otárola, que vivía con sus padres y dos hermanos había estudiado Criminalística y este año iba entrar a Enfermería.
Además de los incidentes al interior del recinto, fuera de la discoteque también hubo daños. Dos automóviles fueron aplastados como consecuencia de la caída de un muro, luego del terremoto en el frontis del recinto.