Más de 1.600 metros de superficie escarpada, rocosa y de difícil acceso, ubicada en la cumbre del cerro La Campana, está afectada por los rayados que desconocidos han realizado en el sitio, tras alcanzar los 1.880 metros de altura de la Reserva de la Biosfera.

Ante esto, un grupo de jóvenes del Centro de Arte Activo de Olmué ha creado el movimiento "Acción Cumbre", que busca erradicar los rayados de pintura, spray y plumón para mediados del 2010.

"Ya tenemos el apoyo de una empresa alemana que nos aportará el líquido de limpieza, que es especial, porque es biodegradable. Nosotros haremos de voluntarios para ejecutar el trabajo. Ahora estamos gestionando los recursos para adquirir maquinarias, subirlas a la cumbre y poder iniciar la limpieza", explicó el coordinador de la actividad, Oscar Muñoz.

La idea del grupo, que hoy ascenderá a la cumbre para inventariar los rayados y realizar presentaciones artísticas, es comenzar los trabajos durante el segundo trimestre del próximo año, una vez que decaigan las visitas de turistas al sector.

Cabe recordar que el cerro es parte de una Reserva Natural protegida por la Unesco.