La "grúa" de los canales todavía no termina. Ahora llegó el turno a Chilevisión, que continúa reclutando rostros para su área dramática y acaba de fichar a Juan Falcón que, tras seis años como una de las figuras centrales (desde Brujas, de 2005) de las teleseries de Canal 13, firmó para incorporarse a la producción nocturna sobre la Quintrala que Vicente Sabatini prepara para 2011.
Según cuentan cercanos al actor, que estaba contemplado para el elenco de la próxima teleserie vespertina del canal de Andrónico Luksic, la negociación fue rápida: lo contactaron a fines de la semana pasada y ya firmó el contrato para compartir roles con Claudia Di Girólamo, Alfredo Castro y Fernanda Urrejola, entre otros.
El traspaso del actor cubano se une a las dificultades que está teniendo la historia de la próxima telenovela vespertina de Canal 13. Según comentan al interior de la televisora, la historia presentada por Verónica Saquel (Brujas), la productora ejecutiva del proyecto que sucedería a Primera dama, está siendo sometida a estudios para evaluar la recepción de la propuesta encabezada por la guionista Daniella Castagno. La anécdota central se enfoca en una millonaria que ante el supuesto fin del mundo en 2012, decide repartir su fortuna entre los hijos. En la trama, también se incorporaban elementos inspirados en el Pulpo Paul, que durante el Mundial de Fútbol se hizo conocido por predecir los resultados de los partidos. Mientras no se evalúen los resultados del estudio, no se dará el vamos a las grabaciones, que inicialmente partían en enero.
Otro de los contratiempos que enfrenta el área es la dificultad para reclutar actores. Saquel ha negociado, como reconocen, con varias figuras de la competencia, pero no ha conseguido ficharlos. Entre los rostros confirmados para la producción están Solange Lackington y Luis Gnecco.
La que sí está andando es la teleserie con que Canal 13 debutará en el horario nocturno. Se trata de la trama tentativamente bautizada Peleles, a cargo del equipo de Los 80, encabezado por Alberto Geisswein. Los guiones serán de Rodrigo Cuevas y se centra en un grupo de hombres que, al enfrentar la cesantía, deben reinventarse. El mismo equipo también prepara para 2011 la serie Vida después de la vida, sobre médicos expertos en trasplantes.