Juan Martín del Potro anda relajado. Y es que el número 10 del ranking de la ATP está completamente recuperado de una lesión a la muñeca, que lo tuvo a mal traer durante gran parte del 2010, la que le impidió seguir ascendiendo en el ranking mundial. Por lo mismo, el 2011 fue su año de redención, en donde volvió al nivel que le permitió ganar el US Open el 2009, para terminar 11º en el escalafón mundial.

Además, el tenista se dio el tiempo de jugar en el partido de despedida de su amigo Martín Palermo, en donde jugó de delantero e, incluso, habilitó con mucha calidad a Esteban "Bichi" Fuertes para que anotara uno de los goles del partido.

Así anda Juan Martín, quien no tuvo problemas para acceder a conversar con La Tercera sobre Fernando González y el difícil camino que le espera para volver a la elite del tenis mundial.

"Fernando estuvo mucho tiempo parado. Es muy difícil volver a jugar al tenis después de una lesión tan seria, como la que yo sufrí. Pero es cuestión de tiempo su regreso, él está haciendo todo el esfuerzo para recuperar su nivel", expresa el transandino.

Por otro lado, "Delpo" cuenta que González es una inspiración para gran parte de los nuevos tenistas que están surgiendo, porque "es una persona que ha marcado mucho el tenis sudamericano, sobre todo a los jóvenes". Y eso es justamente lo que rescata Del Potro: "Yo lo miraba mucho cuando era pequeño. Es un referente para mucha gente y es un deportista que ha hecho muchas cosas importantes en el tenis a nivel mundial", declara.

Por lo mismo, el mejor tenista argentino de la actualidad no escatima en elogios a "Mano de Piedra", a quien considera como "su amigo": "Su carrera es un ejemplo a seguir. Crecí con él y sé lo mucho que le ha costado estar donde está. Le deseo lo mejor para que vuelva a recuperar su nivel", señala.

Críticas en su contra

Pero no todo ha sido alegría en el último tiempo para Juan Martín del Potro. Su autoexclusión para disputar la primera ronda de la Copa Davis por su país, ante Alemania, le trajo muchas críticas. Y es que para él, lo más importante ahora es tratar de volver a meterse dentro de los cinco mejores del mundo (estuvo 4º en enero del 2010).

Y esos malos comentarios no se hicieron esperar por parte de algunos medios argentinos, que criticaron que la "Torre de Tandil" jugara en la despedida de Martín Palermo, sobre todo cuando argumentó que no quería "exigir su físico" para privilegiar su carrera.

Para David Nalbandian, integrante del equipo argentino de Copa Davis y uno de los que criticó la decisión del argentino de no viajar a Alemania a jugar, "él tiene que hablar con el capitán, no conmigo. Nos topamos en Australia, nos vimos y todo perfecto", afirmó.

Del Potro hizo caso omiso a los dichos de la prensa, argumentando que "para mí es un sueño poder estar acompañando a un gran amigo y a una gran persona, como lo es Martín", y agregó que "no pude estar en su último partido oficial, por eso es muy bueno que pueda estar aquí hoy".