Para muchos jóvenes y fanáticos de los videojuegos, Rock Band y Guitar Hero se han convertido en una de las fuentes más importantes para escuchar y descubrir nueva música, sobre todo si se trata del rock que no suele llegar a radios o televisión.
Esto no siempre suele ser del gusto de los mayores de la casa, que si bien se han acercado cada vez más a jugar, gracias a consolas como la Wii, muchas ve- ces quedan fuera de este tipo de juegos por contar con canciones que no los representan.
Pero eso está por cambiar. The Beatles Rock Band fue el primero en dar un paso hacia la unión de dos generaciones a través de un mismo juego musical, logrando vender más de 700 mil copias. Ahora, en la época de mayores lanzamientos y con la Navidad acercándose a pa-sos agigantados, las dos mayores franquicias musi-cales del momento vuelven a enfrentarse, esta vez para conquistar a grandes y chicos.
Bandas LEGO
Si de atractivo visual se trata, el LEGO Rock Band es una apuesta diferente y muy atractiva para esta temporada. Dejando de lado los títulos de acción que recreaban a-venturas de Star Wars o Batman, esta vez los clásicos muñecos y bloques daneses son los que dan vida a una versión más inofensiva del ya clásico Rock Band.
Con un repertorio de 45 canciones, LEGO Rock Band apunta a crear una experiencia donde padres e hijos puedan disfrutar de un repertorio formado casi en su totalidad por clásicos del pop.
Así es como se podrán interpretar canciones como Walking on Sunshine, The Final Countdown, Kung Fu Fighting y el tema central de Los Cazafantasmas. Pero una de sus grandes novedades es que incluirá versiones en LEGO de artistas incluidos en el juego, como Iggy Pop, David Bowie, Blur y Queen, siendo este grupo el que se roba la película con dos canciones dentro de la lista: We Will Rock You y We Are The Champions.
Para asegurarse de que todos puedan disfrutar el juego incorporará -por primera vez- un nivel de dificultad "Super Easy", donde es imposible perder, y otras garantías como la posibilidad de eliminar los pedales en la batería y que puedan jugar los más descoordinados.
Finalmente, en las versiones de Xbox 360 y PS3, los usuarios podrán importar todo el contenido descargado de juegos anteriores, siem-pre que tengan contenido familiar.
Fervor adolescente
Por otro lado está Band Hero, miembro de la ya conocida y multimillonaria serie de juegos musicales de Activision. A pesar del cambio de nombre, Band Hero es en realidad una versión "light" de Guitar Hero, pues se juega con los mismos instrumentos, pero posee modos de juego y canciones que lo enfocan más hacia el público preadolescente.
Posee 65 canciones en total, con un enfoque mucho más centrado en artistas que son populares ahora entre niños de 9 a 11 años, como Hillary Duff, Nelly Furtado, Lily Allen y The Kooks, además de contar -como es costumbre en la serie- con artistas que han sido digitalizados para aparecer en el juego y ser usados como personajes, como es el caso de la cantante Taylor Swift, el vocalista de Maroon 5 y el grupo No Doubt.
El juego, al igual que Guitar Hero 5, cuenta con un modo llamado "Party Mode", en el que la música suena constantemente y los jugadores pueden entrar y salir cuando quieran.
La versión diseñada para la consola Wii del juego es compatible con la consola Nintendo DS, para realizar listas de reproducción y también participar en modos competitivos apoyando a las guitarras.