El ministro en visita Mario Carroza realizará una serie de interrogatorios con la finalidad de resolver las contradicciones en torno a si el ex comandante en jefe del Ejército Augusto Pinochet supo una semana antes del atentado del FPMR que terminó con la muerte del senador UDI Jaime Guzmán.
Fuentes judiciales indicaron a La Tercera que Carroza citó al general (R) y ex jefe de la Dirección de Inteligencia Nacional del Ejército (Dine) general Hernán Ramírez Rurange, quien en septiembre declaró que notificó personalmente a Pinochet del posible atentado. Esta información, según dijo, le fue entregada por el coronel en retiro Raúl Rojas Nieto, a través de un memorándum que decía que un informante apodado "El Noruego" le contó que el Frente preparaba una serie de acciones contra colaboradores del régimen militar que incluía a Jaime Guzmán, Sergio Diez y Sergio Fernández.
Sin embargo, cuando Carroza interrogó al coronel, confirmó que trabajó en la Dine, pero negó ser el agente controlador del informante del FPMR que habría revelado el plan contra Guzmán. Por ello, Rojas deberá declarar de nuevo, y si continúa en contradicciones, se realizará un careo con el general (R) Ramírez Rurange.
Con estos antecedentes, el ministro en visita logró identificar a un ex frentista en Iquique, que era apodado "El Vikingo", quien tenía las características físicas del supuesto informante. El magistrado se trasladó hasta esa ciudad, pero este negó haber trabajado para el Ejército o haber sabido de algún atentado en contra del senador UDI.
Mañana, en tanto, Carroza tomará por tercera vez declaración al ex frentista Enrique Villanueva, cuya defensa fue asumida por el abogado Roberto Celedón.