Y Justin Bieber asestó el gran golpe. Lo que en Chile no logró ni Madonna, ni Paul McCartney ni los Rolling Stones, sí lo hizo el imberbe de 17 años que hoy descansa como el mayor fenómeno pop del planeta: agotar todas las entradas para su presentación en el Estadio Nacional, pactada para el próximo sábado 15 de octubre. Ayer en la mañana se terminaron de vender los 50 mil tickets disponibles para la cita y ya durante el día era imposible acceder a alguna localidad en los puntos habilitados o en la web de la empresa encargada (Feriaticket).

Un triunfo avasallador y completado en apenas siete días, desde que el pasado sábado 6 se empezaron a comercializar los boletos bajo imágenes de una beatlemanía sub-18 que arrastró tanto a padres como a adolescentes.

El escenario sabe a récord, pero aún está un peldaño bajo U2: para su escala de 2006 en el mismo Nacional, los irlandeses despacharon 53 mil entradas -de un total de 70 mil- en sólo 24 horas. Eso sí, nunca llegaron a agotar la totalidad del aforo, ya que, hasta el mismo día del espectáculo, hubo ubicaciones disponibles. Por tanto, el debut de la voz de Baby se alza como uno de los pocos megaeventos donde se sepulta toda opción de seguir comprando entradas, tal como sucedió con Silvio Rodríguez, en 1990, o Los Prisioneros, en 2001, en el mismo coliseo.

Sus organizadores, la productora DG Medios -los mismos tras nombres como McCartney y Roger Waters- informan que sólo se pondrían nuevas entradas a la venta en caso de devoluciones o situaciones puntuales. Además, aseguran que, hasta ahora, no hay opción de agendar una nueva presentación, pese a que en Argentina sí ofrecerá dos recitales.

La propia agenda del intérprete en Latinoamérica asoma como el principal obstáculo para agregar una nueva fecha santiaguina: sus conciertos en el estadio River Plate serán el 12 y 13 de octubre. El 14 llegará a Chile para presentarse un día después. El 16, el Estadio Nacional estará ocupado por el show de Eric Clapton -que, de hecho utilizará el mismo escenario que Bieber- y el 17 la estrella adolescente tiene pactada su primera vez en Lima. Sólo algún movimiento de piezas de última hora precipitaría el doblete en la capital.

Es que el fervor en torno a su visita ha sido compartido en casi todo el continente. Los 11 mil boletos para su show del 30 de septiembre en Monterrey se despacharon en dos horas y media, lo que dejó a cientos de fanáticas clamando por una nueva fecha. Las entradas para el concierto del 12 de octubre en Argentina, en tanto, se agotaron en 48 horas, lo que permitió un nuevo recital.