No importa si Universidad Católica gana, empata o pierde. Su técnico, Juan Antonio Pizzi, siempre queda conforme. Así lo expresó tras la derrota frente a Audax Italiano en San Carlos de Apoquindo y reiteró la reflexión anoche, luego de caer ante Colo Colo en el estadio Monumental: "Siento orgullo de la forma en que jugó mi equipo. Ojalá que nunca abandone esta línea. Es muy difícil para mí explicar la derrota. Hicimos lo que teníamos pensado hacer, controlamos el juego y el ritmo del partido, jugamos prácticamente los 90 minutos en campo rival".

Pero eso no basta para ser campeones. Ahora los cruzados están terceros y ven cómo los albos se afirman en el liderato, a siete puntos de distancia, lo que los aleja del anhelado sueño de conseguir la décima corona.

"Reconozco que la diferencia es considerable. Pero mientras tengamos chances matemáticas nos exigiremos al máximo. Se irá viendo si Colo Colo puede mantener esta línea. Si no, nos dedicaremos a otro objetivo. Pero mientras haya posibilidades vamos a pelear. Esto es muy cambiante", comentó el estratego estudiantil.

Mientras que David Henríquez fue autocrítico. El ex jugador del "Cacique" aseguró que la culpa de la derrota no es de nadie más que de ellos. "Los tres goles que nos hicieron fueron culpa nuestra, nos sorprendieron con contragolpes. Duele perder así. El título se ve lejano, porque Colo Colo se escapó mucho. No queda otra que pelear el segundo lugar", aseguró el defensor.

Además, "Davicho" disparó contra Jorge Osorio y sus asistentes. "El árbitro se ríe, el guardalíneas se ríe, quieren ser árbitros FIFA y se ríen de uno. Entonces da impotencia que se jueguen menos minutos en los descuentos, que paren la pelota cuando uno no la echa afuera. Aunque el resultado en ningún caso pasó por ahí", explicó.

Por su parte, Fernando Meneses declaró que el duelo ante el cuadro popular "era un partido clave. Tendríamos que haber ganado, se nos alejan a siete puntos y no depende sólo de nosotros, pero no podemos bajar los brazos". Por su parte, Paulo Garcés remarcó el dominio cruzado durante todo el partido. "El equipo jugó de igual a igual. Lamentablemente, concretamos en los últimos minutos y no se pudo hacer más. Tuvimos como un 80 por ciento de posesión de balón. Hoy Colo Colo se vio muy mal, pero nos anotaron en tres pelotazos que tuvieron. Nada más. Perdimos un partido vital", aseguró el portero.

El capitán Milovan Mirosevic también lamentó la distancia que les sacó el actual monarca. "Son siete puntos. Imagínate. Claro que se nos aleja el título. Tenemos que acortar la diferencia, porque si se mantiene no seremos campeones", manifestó.

En tanto, Jaime Estévez, presidente de Cruzados SADP, no pudo ocultar su decepción. "Estas derrotas son amargas. Necesitábamos ganar y esperábamos un triunfo. Lamentablemente no fue así. Colo Colo capitalizó mejor sus ocasiones y nosotros no", analizó.