La goleada por 5-2 que Cobreloa le propinó a Colo Colo en la primera fecha del campeonato nacional invitaba a sus hinchas a ilusionarse. Y es que el equipo de Marco Antonio Figueroa mostró un gran fútbol, el que nunca pudo ser contrarrestado por los albos, quienes no fueron capaces de frenar el ímpetu ofensivo de la escuadra naranja, liderada por los ex cruzados Francisco Pizarro y Pablo González, más el excelente Miguel Angel Cuéllar.
Esta vez, el rival de turno era Deportes Iquique, un equipo que venía con el ánimo en alto, luego de lograr su clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores, tras vencer por definición a penales a León de México.
Por lo mismo, los dirigidos del "Fantasma" quisieron hacer un partido inteligente, presionando desde un principio la salida de su rival, que poco pudo hacer ante el buen circuito ofensivo que mostraban los loínos. Justo premio fue el 1-0 (45 minutos) anotado por Pizarro, luego de conectar un centro de Alejandro Vásquez.
La segunda etapa comenzó mal para Cobreloa, debido al empate de Manuel Villalobos (50'). Sin embargo, dos minutos después, Cuéllar se encargó de poner arriba otra vez a los "Zorros del Desierto", con un potente disparo que no pudo ser controlado por el arquero Rodrigo Naranjo.
De ahí en más, Cobreloa siguió con la tónica de todo el encuentro: buen toque de balón y juego por las bandas, lo que pudo ser aprovechado nuevamente por el guaraní, quien anotó su segunda cifra de la jornada (73'), mediante un cabezazo. La cuenta la cerraría el argentino Sebastián Pol, a través de un lanzamiento penal (88').
Este fue el último partido que los calameños disputaron en el estadio Municipal, el cual será sometido a reparaciones.
Con el triunfo, los de Figueroa siguen en la cima del campeonato, dejando en claro que con ese nivel pueden pelear el título.