El jueves 8 de abril, Juan Briones Glasinovic (22) se bajó del avión que lo trajo desde Suecia, para probar suerte en el casting televisado que el grupo La Noche organizó para buscar a su nuevo vocalista. Y ayer, una semana después, Yoan Amor, su nombre artístico, era presentado como el sucesor de Leo Rey en una conferencia en la casa discográfica del conjunto, Feria Music, tras vencer a los otros dos finalistas en el set de Viva la mañana, de Canal 13.
"Fue una competencia difícil", dice el nuevo integrante del conjunto, tras adjudicarse el lugar que anteriormente ocupó el polémico Rey, quien anoche tendría su debut en solitario en un show benéfico en Temuco. "Se que ahora viene un trabajo pesado", agrega el joven sobre su incorporación al proyecto musical que, además, reclutó al segundo lugar (René Brizuela) como corista. Pero la llegada de Briones a la agrupación tropical no fue casual. Ya en diciembre del año pasado compartió escenario con los músicos cuando, recomendado por DJ Méndez, teloneó a la agrupación durante su actuación en Estocolmo. "Con Méndez somos como hermanos. Nos conocemos desde que tengo 17 años, cuando un amigo me lo presentó para trabajar con él en sus shows, haciendo los coros", detalla.
En esa ocasión, en diciembre, el cantante de padres tocopillanos -que desde 1987 residen en Europa-, se hizo amigo de dos integrantes de La Noche, quienes lo impulsaron a venir al país para mostrar su talento. La idea quedó en pañales, hasta que el anuncio de la salida de Leo Rey del grupo llegó a oídos de Briones. Y el músico partió a Chile para inscribirse en las audiciones que el matinal de la estación católica promovía a diario en pantalla.
Con la ayuda de sus padres y amigos más cercanos, compró un pasaje en clase económica, se despidió de su pareja y de su hijo de sólo un mes, y se embarcó ilusionado rumbo a Santiago. "Si todo va bien, dentro de cuatro meses quiero traerme a mi familia y radicarme en Chile, para dedicarme por completo a la banda y los nuevos proyectos", adelanta. Por el momento, Briones deberá terminar de grabar las diez canciones que incluye el nuevo álbum de La Noche que, bajo la producción del argentino Rubén López Riant, saldrá al mercado la última semana de abril.
Hoy el músico negocia su contrato y su rol en la banda, a horas de ser elegido vencedor del título que durante dos semanas disputaron cerca de 150 candidatos.