El ex marido de Vivi Kreutzberger, Andrés Numhauser (44), se ha convertido en el apoyo fundamental para la nueva vida de Mauricio Israel en Tel Aviv. El promotor y productor de exhibiciones de arte ha financiado parte de sus gastos allá, le pagó los pasajes a la pareja del ex comentarista deportivo, Marisol Gálvez, para que lo visitara en Israel, y fue el mediador entre el publicista y el equipo de Animal nocturno para que se concretara la entrevista que se emitió el domingo y que promedió 29 puntos de rating.

Ambos se conocen desde que eran niños y estudiaban en el Colegio Hebreo. La amistad se reforzó al crecer e incluso la primera esposa de Israel, Myriam Hirnheimer, es hasta el día de hoy una de las mejores amigas de Vivi Kreutzberger, con quien Numhauser estuvo casado durante 13 años y con la que tuvo cinco hijos: Ilan, Amir, Yael, Nicole y Sharon. Cuando se separaron, el publicista fue el primero en apoyarlo.

"Cuando Andrés se separó, lo pasó muy mal, porque además empezó a tener problemas económicos, especialmente para asumir los gastos de la separación", relata una fuente que prefiere mantener su nombre en reserva. Y agrega: "Mauricio lo acompañó e incluso lo ayudó económicamente". Por eso ahora quienes los conocen hablan de una "vuelta de mano".

"Los verdaderos amigos son los que también están cuando hay problemas", dijo Numhauser en el programa Primer Plano, luego de que se ventilara el apoyo económico que le estaba dando a Israel. "El (Mauricio) estaba solo y no quería ayuda, pero yo lo convencí y se la di", agregó en la misma entrevista.

El gran escándalo

Pero antes de que apareciera apoyando públicamente a Israel, Numhauser había sido protagonista de su propio escándalo mediático. En junio de 1999, y luego de 13 años de matrimonio con la hija de Don Francisco, se separó para irse con la prima hermana de ella e hija de René Kreutzberger. Por esa época Numhauser era administrador del restaurante Estudio Gigante, de propiedad de su entonces suegro, y en esa ocasión se acordó mantener el conflicto en el ámbito privado. Incluso, durante algunos meses posteriores al escándalo, se mantuvo al mando del local donde iban los "famosos" a comer, para luego dedicarse a la producción de eventos.

Sin embargo, en 2003, Raquel Argandoña ventiló el tema en el programa Vértigo y se lo enrostró a Vivi Kreutzberger, que terminó llorando frente a las cámaras. Sólo entonces ella contó la verdad tras su ruptura matrimonial.

Actualmente, Numhauser -quien ha sido estricto en todos estos años para no hablar de su vida privada- sigue emparejado con Annie Kreutzberger (33). De hecho con ella tuvo en enero del año pasado un hijo llamado Nicolás Aarón. Económicamente, dicen, está bien posesionado gracias a sus negocios relacionados con el arte de lujo, que lo obligan a trabajar a menudo con museos en Estados Unidos.