Parece maldición, pero los problemas físicos no dejan en paz a Mauricio Pinilla en la selección chilena. Cuando estaba listo para debutar en el período de Marcelo Bielsa, luego de perderse gran parte del proceso, un desgarro lo obligó a abandonar la concentración de Chile en Grumberg, quedando al margen del partido ante Ucrania. De esta forma, se quedó sin jugar ningún minuto en la exitosa era del rosarino.

Ahora, otro problema muscular lo dejó fuera del debut del ciclo de Claudio Borghi al mando de la "Roja". Porque justo cuando iba a ser titular en compañía de Alexis Sánchez ante Portugal, una nueva dolencia le impedirá ingresar a la cancha.

Durante la práctica de ayer sintió un fuerte "pinchazo" en el muslo de la pierna izquierda, que no le permitió finalizar la práctica matutina. Por la tarde, cuando la "Roja" reconoció el estadio Municipal de Leiria, la única actividad que cumplió fue escuchar la charla de Claudio Borghi en el centro del campo de juego. De actividad física, nada. "Mauricio sufrió una contractura en el cuádriceps izquierdo", reconoció el médico de la delegación, Roberto Yáñez.

Producto de esto, Claudio Borghi no lo arriesgará a que sufra una lesión mayor y lo cuidará para que pueda jugar ante Colombia. "Mauricio no ha podido entrenar, ha estado con problemas físicos y es muy difícil que juegue, más que todo por respeto al equipo que lo facilitó, pues se puede desgarrar", admitió el "Bichi". Así, es bastante probable que el atacante ni siquiera vaya al banco de los suplentes.

Mancilla y Borghi

La baja de "Pinigol" le abrió la opción de ser titular a Héctor Mancilla. "La primera opción de jugar la tiene Mancilla por ser nueve. Yo creo en los especialistas y él es el candidato natural", confirmó Borghi.

Justamente, ayer el director técnico de la Selección conversó privadamente con el purranquino. La charla fue en el balcón del comedor del hotel de concentración de la "Roja" en Portugal y el tema no fue otro que saldar el viejo problema que tuvieron cuando el DT lo dirigió en Colo Colo.

Aquella vez, el atacante fue excluido del primer equipo debido a una serie de actos de indisciplina que propinó su salida de los albos. En la conversación de ayer, Borghi le planteó al atacante que eso es "parte del pasado" y que ahora él, al igual que el resto de sus compañeros, comienza desde cero.