Mitsubishi presentó esta semana la renovación del Outlander K2, el todoterreno urbano de la marca, que adoptó una máscara derivada del Lancer Evolution X, consagrando de esta manera la nueva identidad visual del reconocido fabricante japonés.

El frontal del Outlander K2 2010 destaca por su aspecto enfadado, sus nuevos focos, su capó elevado y sus neblineros rediseñados. A estos cambios se suman un techo de aluminio (que permite reducir el peso total del vehículo y bajar su centro de gravedad) y unos parachoques rediseñados y alargados hacia los costados, los que le dan un aspecto mucho más robusto y elegante. La versión tope de gama incorpora, además, sunroof con antitrapping.

Junto a las modificaciones estéticas, el nuevo Outlander sumó más equipamiento y detalles interiores que mejoran el aspecto general de su habitáculo. Destaca el modificado panel de instrumentos, cuyos indicadores cuentan con un diseño más amplio y muestran más funciones que antes.

La nueva gama que SKBergé lanzará del Outlander K2 cuenta con cinco versiones y dos opciones de motor de gasolina. Las primeras cuatro equipan un bloque 2.4 litros Mivec con 168 caballos y 226 Nm de torque, y se diferencian entre ellas por su equipamiento, tracción (4x2 o 4x4) y su transmisión, la que puede ser manual de cinco marchas o automática CVT.

La versión tope de gama monta un bloque de seis cilindros en V, 3.0 litros, que genera 217 caballos y 276 Nm de par a las 4.000 rpm. Este motor está asociado únicamente a una caja automática de seis velocidades y a un sistema de tracción total.

Según la marca, ambos bloques cuentan con tecnología que permite reducir los niveles de consumo y emisiones de CO2 en más de un 17%.

En cuanto a dimensiones, las que se mantuvieron, el Outlander K2 alcanza los 4.640 mm de largo, 1.720 mm de alto y 1.800 mm de ancho. La distancia entre ejes es de 2.670 mm, lo que brinda la capacidad de albergar cinco personas (siete en la versión V6), mientras que el despeje mínimo se sitúa en los 215 mm.

En seguridad, el renovado todoterreno urbano incorpora doble airbag frontal (y de cortina en la versión tope de gama), frenos ABS con EBD, alarma e inmovilizador. Las versiones 2.4 y 3.0 full equipo agregan sensor de retroceso.

El equipamiento de serie incluye aire acondicionado con climatizador, alzavidrios y espejos eléctricos, cierre centralizado con apertura a distancia, volante de cuero, pantalla digital multifunción, radio con CD y lector de MP3, comandos en el volante, seis parlantes, llantas de 16 pulgadas (de 18 en las versiones 2.4 4x4 full y 3.0) y neblineros. Las tres versiones superiores suman, además, control crucero.

La nueva Outlander K2 mantendrá los precios del modelo antiguo, por lo que partirá en $ 14.990.000 y terminará en $ 17.990.000, razón por la cual en la marca esperan vender unas 50 unidades mensuales.

A partir de la próxima semana estarán disponibles las variantes equipadas con el motor 2.4, mientras que la V6 3.0 llegará a fin de mes. Las que se comercializarán a la par, y de manera separada, a la versión GL.