A las 13 horas del próximo jueves 6 de junio está convocado Sebastián Dávalos al Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, ubicado en el centro de Justicia, a un costado de la Autopista Central. El hijo de la ex Presidenta Michelle Bachelet fue requerido para una audiencia de conciliación convocada por el tribunal a raíz de la querella por injurias que él interpuso el 26 de abril en contra del director de la Radio Bío-Bío, Tomás Mosciatti.
En la audiencia debe estar presente Dávalos junto a su abogado, Enzo Coppa. Mosciatti lo hará con su defensor, el abogado Alejandro Espinoza. El objetivo de la reunión es consultar a ambas partes si existe alguna posibilidad de acuerdo o entendimiento que permita dejar sin efecto la querella que interpuso el cientista político. De lo contrario, se iniciaría el juicio.
La acción judicial interpuesta por Dávalos hace referencia a un comentario realizado por Mosciatti el 8 de enero, en que el periodista alude a un artículo publicado por Qué Pasa. La revista divulgó la información comercial del hijo de Bachelet y su esposa, Natalia Compagnon, que incluye seis sociedades, cuatro automóviles Lexus y un domicilio fijado en la Torre Santa María. Ambos se dedican a la asesoría de empresas.
Mosciatti se refirió al trabajo que desempeñó Dávalos en la Dirección Económica de RR.EE. hasta julio de 2012 y sostuvo que "puede ser legal, pero me parece muy poco razonable que trabajando en Cancillería (...) teniendo muchísima información, y siendo un funcionario público, realice asesorías a empresas chinas y chilenas". También puso en tela de juicio una asesoría al empresario Gonzalo Vial Concha, controlador de Graneles de Chile e hijo del dueño de Agrosuper.
Al respecto, el hijo de la ex presidenta ha señalado que nunca ha tenido conflictos de interés y que a Vial Concha lo vio en solo una ocasión, siendo su esposa la que en un momento le hizo una asesoría.
El abogado de Mosciatti afirma que el periodista no aceptará llegar a un acuerdo con Dávalos en la audiencia del 6 de junio.
"Se nos citó para una audiencia de conciliación. Nosotros no estamos dispuestos a hacerlo. Nuestra posición es esperar el juicio porque estamos convencidos de que aquí Tomás Mosciatti no ha cometido ningún ilícito. El sólo ha hecho uso de su derecho a la libertad de opinión e información sobre actos públicos de una persona que tenía la condición de funcionario público", afirma el abogado Espinoza, quien añade que "hasta hoy no hemos tenido ningún contacto con Dávalos o su abogado". Consultado por La Tercera, el hijo de Bachelet declinó hacer comentarios.