Como parte del proceso de salida del mercado colombiano, el directorio de la multitienda La Polar resolvió ayer disolver la sociedad de financiamiento en dicho país, según dijo el gerente general Patricio Lecaros, mediante un comunicado enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).
Una vez que la solicitud de disolución sea presentada y aceptada por el regulador colombiano, "La Polar Compañía de Financiamiento dejará de operar como emisora de tarjetas y no continuará otorgando créditos".
La cartera de créditos de la firma se encuentra en proceso de venta, mediante una licitación abierta. Lecaros agregó que "los recursos que eventualmente se obtengan de este proceso, se destinarán íntegramente al cumplimiento de las obligaciones de las filiales de la empresa en Colombia, razón por la cual esta decisión de disolución no genera impacto financiero para La Polar Chile".
El 28 de febrero, La Polar oficializó su decisión de abandonar Colombia tras no conseguir los resultados esperados del negocio, que opera como prenda de los acreedores y que formaba parte relevante del llamado Plan Aconcagua.
En la memoria 2013 de la compañía, su presidente, César Barros, dijo que se trataba de "la gran desilusión de estos tres años".