La revancha de un ex cruzado

Rodrigo Gattas (20) nació futbolísticamente en Universidad Católica, club en el que estuvo desde los 9 hasta las 14 años, "pero Andrés Romero y Hugo Monardes no quisieron que siguiera en la UC. Si bien me dolió harto, ahora no tengo rencor", asegura Gattas, quien el domingo le dio el triunfo y paso a los playoffs a Unión Española, al anotar el 2-1 ante Cobreloa, en el minuto 91 y provocó que los cruzados quedaran eliminados del Torneo de Clausura.

"Después de que me echaron de Católica, me vine a probar a Unión y quedé al tiro. Jugué en la Sub 15 y 18 y Luis Hernán Carvallo me hizo debutar en Primera, con 17 años", acota el delantero.

Pero la salida de la UC no fue el único dolor del atacante "hispano". César Vaccia lo excluyó del Sudamericano Sub 20 del año pasado que se jugó en Arequipa, luego que el delantero participó de todo el proceso previo.

"Quedar afuera del Sudamericano me impactó. La verdad que siempre me ha costado todo, quizás porque antes era un poco inmaduro", sostiene.

Este año, Gattas fue el goleador de la Copa Libertadores Sub 20, con 6 goles, y sueña con jugar en el extranjero. "Si tengo la oportunidad de jugar en el exterior, me voy. A fin de año veré si sigo en Unión, porque quiero tener continuidad", cerró.