La vida de Fernando González siempre ha estado ligada a la comuna de La Reina y particularmente a la calle Loreley.
Es en esta arteria donde viven los padres del "Bombardero" y donde se encuentra el Club de Tenis de La Reina, lugar donde González se inició en este deporte.
Por lo mismo, el Concejo Municipal de esta comuna decidió cambiarle el nombre a la calle Loreley por el de Fernando González.
"Es un tributo a una figura tan emblemática como Fernando González", afirmó el concejal Francisco Olea.
Esta vía será la segunda con el nombre de "Bombardero", ya que en la Villa Oro Olímpico de Colina también hay una calle con su nombre.
Esta propuesta debe ser ratificada por el Consejo Consultivo de Organizaciones Sociales de la comuna, antes de rebautizar definitivamente la calle con el nombre del tenista. Trámite que no debiera tardar más de 10 días hábiles.
Esta situación podría ser replicada en Viña del Mar donde hace años existe la intención de nombrar una vía en honor a Nicolás Massú: "Hay varias propuestas, pero tiene que ser en una calle nueva. Eso sí, creo que éste no es el momento, porque recién se anunció lo de Fernando González y por el momento que está pasando Nicolás Massú. Lo de la calle debería ser cuando el 'Nico' se retire del tenis", aseguró el concejal de Viña del Mar, Andrés Celis.
Un torneo en su homenaje
Además de la calle con su nombre, Fernando González, que juega hoy por los cuartos de final del ATP de Buenos Aires frente a David Ferrer (5°), será homenajeado por su comuna con un torneo de tenis. A cargo de este evento está el ex futbolista y actual Jefe de la Corporación de Deportes de La Reina, Marcelo Zunino: "Deseamos realizar un torneo de gran nivel de donde salgan grandes tenistas", afirmó sobre el certamen que se haría en abril para niños de entre 14 y 18 años.