"El tema del estadio de la 'U' no se ha sacado de la agenda, pero no voy a hablar, porque no tengo nada nuevo que contar". Las palabras de José Yuraszeck, presidente de Universidad de Chile, durante la pasada presentación de Patricio Rubio, graficaron lo complicado que le ha resultado al club conseguir un terreno para comenzar a levantar el añorado sueño azul.

Los universitarios siguen lidiando con problemas logísticos, de espacios y con repetidas negativas de los municipios, y de sus concejos, para poder comenzar a asentarse de una vez por todas. Ahora, personeros muy cercanos a Azul Azul y al municipio de La Granja acercaron la opción de que la "U" pudiese asentarse en terrenos pertenecientes a dicha comuna, apostando por un importante paño que se encuentra colindante al Museo Interactivo Mirador (MIM).

En este escenario, hace unos días, la regencia de Azul Azul se reunió y habló del asunto con el alcalde del municipio, Felipe Delpin, buscando ver la factibilidad de negociar por los terrenos que se encuentran en el cuadrante donde se emplaza el MIM, ubicados a un costado de la calle Sebastopol.

"Se conversó y hubo una buena acogida de la municipalidad (de La Granja) a estudiar la opción de un estadio de la 'U' en la comuna, pero no en esos terrenos, porque están destinados para un parque", confesaron en el club.

Igualmente, Azul Azul bregará por el paño, pensando en su buena ubicación y conectividad, aunque la negativa primaria del municipio se prevé difícilmente revertible.

US$ 4 millones por Charles

Mientras los seleccionados Jhonny Herrera, José Rojas y Charles Aránguiz siguen trabajando con Jorge Sampaoli, Marco Antonio Figueroa prepara en doble jornada al equipo azul para su próximo duelo ante Ñublense en Chillán.

Se adelanta que el meta Luis Marín podría debutar, mientras que Enzo Gutiérrez y Albert Acevedo también serán considerados para el partido del domingo, aunque ambos arrancarían en el banco. Osvaldo González, Sebastián Ubilla y Waldo Ponce son los únicos que seguirán ausentes por sus diversas lesiones.

A la par, en Azul Azul saben que Aránguiz es uno de sus exportables, pero por ahora hasta el club no ha llegado ninguna oferta. Sin embargo, su agente se mueve en Europa, apostando a conseguir una oferta que permita cumplir con los US$ 4 millones necesarios para dejarlo partir.