Desde la pretemporada que el punto más bajo de Colo Colo ha sido su defensa. Si bien Diego Cagna trajo a Agustín Alayes para que afirmara la retaguardia alba, poco y nada ha jugado en lo que va de este año.

Además, el bajo nivel que ha mostrado Sebastián Toro en los últimos partidos, que incluso le valió no ser citado para los últimos dos encuentros, ha hecho que Américo Rubén Gallego deba analizar quién será el que juegue junto a Andrés Scotti para el encuentro ante Deportivo Táchira.

Las alternativas que maneja el DT argentino son dos: el paraguayo Nelson Cabrera o el mismo Alayes, debido a que Luis Mena no viajó a Venezuela, por estar lesionado.

El caso de Cabrera es especial, ya que recién volvió al primer equipo gracias a Luis Pérez. El "guaraní" no jugaba por Colo Colo desde mayo de 2009, en la fecha 17 del Apertura, ante Palestino, el mismo rival contra el que redebutó por los albos la semana pasada.

Alayes, en tanto, lleva tres partidos sin ver minutos por los albos, siendo considerado por última vez en el encuentro en que el "Cacique" fue goleado 5-1 por Universidad de Concepción, de local, y que terminó con la renuncia de Diego Cagna de la banca alba.

De esta forma, cualquiera sea el compañero de zaga de Scotti, no vendrá con todo el ritmo necesario para actuar.

Así, el "Tolo" Gallego buscará dilucidar cuál será el primer equipo que pondrá en cancha en su debut como DT de Colo Colo, en donde la victoria será primordial para seguir con vida en la Copa.