Tras conocer los resultados que el Centro de Encuestas La Tercera publicó el domingo -donde su contendora Josefa Errázuriz marca un 51% contra un 37%-, el alcalde de Providencia, Cristián Labbé (UDI), acusó "prejuicios" en su contra y afirmó manejar sondeos donde dice superar a la candidata independiente.
En entrevista con CNN, Labbé afirmó que como Providencia es la comuna mejor gestionada, lo que se intenta es politizar las municipales. "¿Por qué quieren politizar Providencia? Porque es la comuna mejor gestionada", dijo el edil, quien agregó que "la única forma de hacerle una raya al tigre es politizando la campaña con que la dictadura, que el sí y el no, que el militar... (...). Eso tiene un prejuicio tremendo".
En todo caso, Labbé manifestó no estar preocupado, ya que "la gente al momento de votar en las elecciones municipales vota por su localidad, vota por una variable que no es la que la gente cree. Indudablemente, hay un tema político, pero las elecciones son municipales, son locales".
El edil - a través de entrevistas en radio y TV- también abordó la polémica en que señaló que la elección en Providencia se dirimía entre un "gerente" y una "dueña de casa". Sus palabras -pronunciadas el mismo día en que Errázuriz inscribió su postulación como independiente generaron incluso críticas de la ministra del Sernam, Carolina Schmidt. "Tengo profundo respeto por las dueñas de casa. Me sacaron de contexto. (...) Nunca quise ofender a las dueñas de casa", señaló Labbé.
El alcalde -en todo caso- desestimó un eventual daño a su candidatura y afirmó que "no quiero perder y no me pongo en ese escenario".







