Cerca de 30 estacionamientos reservados para residentes son los que proyecta entregar la Municipalidad de Las Condes para solucionar el problema de los residentes de calle Gertrudis Echeñique, ante el inicio del cobro de estacionamientos en 22 vías de la comuna instaurado por el municipio la semana pasada.

Según el director de Tránsito de esa comuna, Oscar Arévalo, la solución consiste en demarcar estacionamientos frente a los tres edificios ubicados en la intersección de Gertrudis Echeñique con Renato Sánchez.

"Son edificios antiguos y se construyeron sin estacionamientos. La idea es poder darles facilidades respecto del estacionamiento frente a sus sitios. Se sacarán los aparcaderos de esa área en concesión para entregárselos a ellos", explicó Arévalo.

La iniciativa será presentada en el próximo concejo municipal para su aprobación. En tanto, ayer un grupo de vecinos se reunió con el director de Tránsito. "El municipio mostró buena disposición para solucionar este problema y fue una reunión positiva", dijo Carolina Steidlen, una de las vecinas.

Descongestión

El objetivo del cobro de estacionamientos busca desincentivar la "ocupación permanente" en varios sectores de Las Condes, lo que, según un primer análisis del municipio, ha dado buenos resultados.

Locatarios de Gertrudis Echeñique dicen que ha sido una excelente opción, e incluso incentivan la visita a sus tiendas con el pago de la tarifa. "Ha sido súper bueno, está más despejado y la gente encuentra estacionamiento cuando viene. Y por ahora, si compra en el local, le pagamos el rato que esté en la tienda", dijo Daniela Sepúlveda, una de las encargadas de la tienda Porquetevistes. El estacionamiento cuesta $ 337 por media hora, existiendo algunas calles en las cuales se permite estacionar por 45 minutos sin pagar.