Desde el impulso que dieron los Juegos Panamericanos de Toronto que las metas en el número de socios del Team Chile, los que aportan dinero a los seleccionados, se han cumplido con holgura: ya son mil.

De acuerdo a Arturo Guzmán, gerente del Team Chile, hubo varios factores que influyeron en el alza, partiendo por el impulso de las redes sociales.

Otro es una iniciativa nacida en Sparta, pues desde hace un tiempo en cada tienda se le ofrece a los clientes hacerse socio del Team Chile. Incluso cada una de las 45 sucursales se fijó metas.

El sistema podría implementarlo también otro auspiciador: Jumbo.

También ayudaron iniciativas de distintas federaciones que han hecho sus propias campañas. La más exitosa fue la de hockey césped, que no sólo hizo aumentar el número de socios, sino también allegó recursos, pues un colaborador puede dar hasta un 50% de su aporte a un deporte en particular.

"Estamos contentos con los resultados, sorprendidos del poder de las redes sociales y agradecidos de Sparta y federaciones como la de hockey", dijo Guzmán.

El directivo confía en que "los Juegos Olímpicos servirán como una nueva motivación para motivar a la gente".

Cada socio puede aportar entre 2.000 y un millón de pesos al mes y todos reciben un reconocimiento por el aporte. En promedio, los socios donan $11.000. "Invitamos a los socios a eventos como los Juegos Olímpicos o la Copa Davis de marzo", comenta Guzmán.

Se espera que para fin de año el número de socios del Team Chile sea de 2.500.