Foto del año: La imagen ganadora del World Press Photo 2012 fue tomada por el fotógrafo sueco Paul Hansen. En la imagen aparecen los cuerpos de Suhaib Hijazi, de 2 años, y su hermano Muhammad, de 3 años, que fallecieron al impactar un misil contra su casa, durante un ataque israelí en Gaza. El padre de los menores, Fouad, también murió, mientras que su madre terminó en cuidados intersivos. Los hermanos de Fouad llevan los cuerpos de los niños a una mezquita. La imagen fue tomada el 20 de noviembre de 2012.
Tercer premio Fotografías de la Vida Cotidiana: El chileno Tomás Munita retrata a las maras (pandillas) en El Salvador, trabajo que fue publicado por La Tercera.
Primer lugar en Asuntos Contemporáneos: Niños de la India asisten a un colegio al aire libre, debajo de un puente en la ciudad de Nueva Delhi, capital del país. Esta foto forma parte de una serie de imágenes tomadas por Altaf Qadri.
Primer premio en acción individual de Deportes: Un hombre participa en una carrera agarrado de las colas de los toros, en Indonesia.
Primer lugar Historias de la Naturaleza: Imagen tomada por el fotógrado canadiense Paul Nicklen, en el Mar de Ross de la Antártica.
Ganador de la categoría Historias Deportivas: Imagen del danés Jan Grarup de febrero de 2012, en Mogadiscio (Somalia), que muestra a un soldado custodiando un partido de básquetbol femenino.
Segundo lugar en Noticia Individual: Rebeldes sirios interrogan bajo tortura a un supeusto informante del régimen de Bashar Assad, en la ciudad de Alepo, el cual fue liberado 48 horas después.