El director de Rápidos y furiosos 6, Justin Li, era un recién llegado a la gran familia de renegados y adictos a la velocidad en el set de Rápido y Furioso Reto Tokio (2006), la tercera cinta de la franquicia, cuando le comentó al actor Vin Diesel que las cintas tenían potencial para convertirse en una saga. Y los hechos le han dado la razón al taiwanés: ya han estrenado seis cintas con una recaudación mundial que supera los 1.500 millones de dólares.

Merecidamente, Lin se ha hecho cargo de todas las cintas que se han realizado desde su llegada a esta saga, que tiene entre sus méritos el haber convertido a Vin Diesel en un actor de acción y el haberle dado su primer protagónico a Paul Walker. Este trabajo incluye la nueva entrega, que se estrenó el jueves en Chile con 50 mil asistentes durante su primer día. Nada raro: en 2011 la quinta parte consiguió 626 millones de dólares en el mundo, casi doblando a la primera película de la saga, que mantuvo el primer lugar de taquilla de la franquicia durante una década.

Según la revista Entertaiment Weekly, el éxito se debe tanto al tema tuerca como a la diversidad de actores que aparecen en ellas. Básicamente, la clásica pelea entre el bien y el mal, mediante carreras ilegales de autos y su elenco multirracial. Como ejemplo, Walker comentó al respecto que desde la primera cinta "tuvimos a los chicos asiáticos o el club latino".

Pero no por esto la nueva película protagonizada por Diesel (como Dominic Toretto), Walker (como Brian O'Conner) y Dwayne Johnson (el agente Luke Hobbs), se ha quedado estancada en estas características, sino que cada nuevo filme ha intentado retener a sus fanáticos a punta de acrobacias automovilísticas, vueltas de tuerca en la trama y nuevos personajes.

Por ejemplo, en Rápidos y furiosos 6 , el personaje interpretado por Michelle Rodríguez, Letty, la supuestamente fallecida novia de Dom, regresa convertida en una criminal particularmente peligrosa. Esto se debe a que es la mano derecha de un nuevo villano: Owen Shaw (interpretado por Luke Evans) un miembro de las fuerzas especiales estadounidenses que, tras ser dado de alta, es un mercenario a cargo de un letal organización de conductores que trabajan en 12 países.

Con la promesa de parte del agente Hobbs de que sus propios expedientes criminales serán borrados, el equipo liderado por Toretto debe intentar neutralizar a Shaw y Letty. Para lograrlo, serán parte del grupo especializado que colaborará con Hobbs y a su asistente Riley, rol que interpreta otra adición al elenco, la ex campeona de artes marciales mixtas, Gina Carano.