Un total de 27 aeronaves Airbus A350 XWB adquirirá Grupo Latam Airlines.

Las unidades, cuyo precio de lista ascendió a US$ 7.000 millones, comenzarán a ser recibidas en 2015, y hasta 2019, y se destinarán completamente a la operación de TAM, indicó el vicepresidente de Funciones Corporativas de Lan, Roberto Alvo. "Es un poco más adecuado para los mercados más grandes que es Brasil. Chile y Perú son más pequeños", sostuvo.

Agregó que este tipo de aviones, sumado al 787 (de Boeing) "por su alcance, permiten planificar operaciones diferentes a las que podemos hacer con los aviones actuales y hay oportunidades en Norteamérica y Europa que estamos evaluando, que eventualmente pueden ser lanzadas con cualquiera de los dos aviones".

Una de las aeronaves A350 aterrizó ayer en el recinto ferial de la Fidae, como parte del proceso de certificación de vuelo. La nave podría ser presentada oficialmente en Chile en la próxima Fidae, comentó el presidente de Airbus para Latinoamérica y El Caribe, Rafael Alonso.

Sobre el desempeño de la compañía, Alvo comentó que a pesar de la reducción del guidance, siguen optimistas respecto de recuperar el grado de inversión "en el corto plazo".