El retorno del defensor argentino Damián Ledesma a la formación titular anunció el entrenador de Rangers, Dalcio Giovagnoli para el partido de vuelta frente a Huachipato, que se disputará el domingo, a las 17.45, en el estadio Fiscal de Talca.

El zaguero central no jugó en el duelo de ida, el miércoles en el estadio CAP, pues debió cumplir una jornada de suspensión. El técnico rojinegro evaluará entre dos opciones al jugador que le cederá el puesto al ex zaguero de Racing e Independiente: Adrián Rojas o Felipe Tapia.

El único futbolista maulino que presenta molestias físicas es el carrilero izquierdo Andrés Oroz, quien evoluciona de una fatiga muscular que lo mantendrá en duda hasta último momento. En Talcahuano, el ex jugador de Santiago Morning jugó los ocho minutos finales, después de reemplazar a Angelo Sagal.

Giovagnoli evaluó la caída en el recinto de Talcahuano. "Rendimos por debajo de lo que esperaba. Estos duelos son finales y eso los transforma en partidos deslucidos", reconoció.

Sin embargo, el entrenador afirmó que "el resultado deja la final al alcance de la mano. La diferencia que hay que remontar es mínima. Las chances están intactas".

Aun así, el DT admitió que "el equipo quedó golpeado, aunque no derrotado. En el fútbol no hay tiempo para deprimirse. Siempre supimos que sería una serie muy pareja. En el partido de ida nos faltó claridad para concretar las opciones de gol que tuvimos. Carecimos de eficacia".