Convertirse en líder del mercado en ventas de equipos es la aspiración de Lenovo Chile. A nivel mundial, está a sólo medio punto porcentual de destronar a HP como la marca más vendida, logro que espera concretar este año.
El desafío en Chile tomará un poco más de tiempo, ya que la firma debe desplazar a HP y Samsung, que encabezan las ventas en el segmento retail, según el gerente general de Lenovo Chile y Perú, Claudio Gutiérrez. La apuesta es lograrlo de aquí a los próximos dos años.
El crecimiento en ventas del año pasado en Chile fue de 120%, y en 2012 la empresa proyecta un 100%. Hoy tiene el 11,5% de participación de mercado, y está desarrollando las estrategias para que ese porcentaje aumente.
Una línea es trabajar en el look and feel del producto, lo que apunta a mejorar la apariencia de los aparatos para hacerlos visualmente atractivos. También incorporaron al mercado una línea de ultrabooks, mezcla de tablets y computadores personales. Para Navidad, en tanto, esperan vender 10 mil unidades, afirmó Gutiérrez.
"Chile tiene la particularidad de estar más adelantado que otros países de Latinoamérica", explicó el ejecutivo.