Cuando Leonardo Monje marcó su gol numero 100, ante O'Higgins en Santa Laura, entró en el selecto grupo de delanteros que han alcanzado dicha cantidad en nuestro fútbol. El goleador hispano comenzó este torneo con muchas dificultades, ya que no era citado por su entrenador, José Luis Sierra.

"Era una decisión técnica que yo no compartía, pero tengo una muy buena relación con el 'Coto' y le demostré con goles que merecía estar en el equipo titular", cuenta el delantero de 30 años.

En un Año duro, la "Pulga Atómica" está pasando hoy por un gran momento, es titular indiscutido en su equipo y no cierra las puertas incluso a una posible nominación a la "Roja" de Borghi.

"Siempre he trabajado bien y nunca he perdido las esperanzas. Yo comparto lo que dice Jhonny Herrera de que la Selección es rendimiento, si uno anda bien, tienen que llamarlo", explica el artillero hispano.

Siendo uno de los grandes goleadores del medio nacional, Monje es una voz autorizada para analizar a los delanteros actuales de la Selección: Humberto Suazo, Alexis Sánchez, Mauricio Pinilla, Eduardo Vargas, Esteban Paredes y Gustavo Canales fueron repasados a fondo por el goleador.

Humberto Suazo

"Es un goleador innato, nadie se le iguala en Chile. Dentro del área te mata, tiene un finiquito impresionante. Sigue siendo el delantero más efectivo de la 'Roja'", dice Monje sobre Suazo, a quien conoce desde los 13 años, fueron compañeros en las cadetes de Universidad Católica.

Alexis Sánchez

Según el goleador, es el más desequilibrante de todos, un jugador que constantemente se está moviendo y recuperando pelotas, además de lo letal que es en el uno a uno. "Ha aprendido mucho en los últimos años, se queda menos con la pelota y dosifica en lo físico", especifica.

Mauricio Pinilla

"El juego aéreo es su mayor virtud, además de su potencia física; siempre me ha gustado mucho como juega, desde que apareció en la "U", explica.

Eduardo Vargas

Una de las cartas a futuro de nuestro fútbol, que este año ha ratificado todo su potencial en la "U". "Es similar a Alexis, muy encarador y rapidísimo, no se achica en ninguna cancha", resume.

Esteban Paredes

"Donde jugó hizo muchos goles, además también tiene la capacidad para las pelotas paradas. Siempre responde en la Selección", argumenta Monje.

Gustavo Canales

Fueron compañeros en Unión, y lo conoce bien. No duda en decir que es el más completo de todos. "Va muy bien por arriba, se engancha bien, tiene muy buena técnica y en las pelotas detenidas marca diferencia", cierra el delantero hispano.

Para Leonardo Monje, Chile tiene mucho potencial en la delantera, variantes que pueden llevar al seleccionado a pelear cosas importantes de cara al Mundial de Brasil 2014, agregando que los jóvenes delanteros que vienen de atrás están mostrando un nivel importante.

Por mientras, no pierde la fe de seguir gritando goles, quizás algún día con la camiseta de la selección chilena.