Luego de la gran remontada en el cuarto parcial del segundo partido de la final ante Miami, que dejó a Dallas con la opción de definir en casa el título de la NBA, los Mavericks deben preocuparse de recuperar a los tres jugadores que tienen lesionados, entre ellos, a su figura, Dirk Nowitzki.

El alemán sufre un desgarro en el tendón del dedo del medio de la mano izquierda desde el primer encuentro de la definición, aunque el ala pivote asegura que no ha sido problema. "Pensé que me molestaría (durante el segundo duelo), pero no fue así", manifestó.

El caso del pivote reserva Brendan Haywood es una molestia en la cadera, la misma que lo obligó a abandonar la cancha en el inicio del cuarto final del cotejo del jueves. Los médicos del conjunto de Dallas creen que estará recuperado para el tercer partido de la serie, mañana en el American Airlines Center.

El base Jason Terry presenta una contusión ósea en la muñeca derecha. Pese al inconveniente, el jugador fue clave en el repunte del segundo encuentro.