La ofensiva de Lexus en Chile, con la que espera crecer cerca de un 10% en las ventas este año y llegar así a las 500 unidades vendidas, ya se está dejando ver. Y es que tras el recién estrenado sedán GS 350, la firma premium del Grupo Toyota acaba de renovar los todoterrenos RX 350 y RX 450h, siendo este último la versión de propulsión híbrida del primero.
"Más allá de que aún no existan incentivos gubernamentales para la compra de vehículos ecológicos, seguiremos insistiendo con esta oferta, considerando, además, que el cliente objetivo de este auto persigue, por sobre todo, una alta tecnología a bordo", afirmó Paul Cheetham, gerente de Lexus Chile, agregando que las entregas actuales de ambos modelos representan el 40% de las ventas totales de la firma.
De 4.770 mm de largo, 1.885 mm de ancho, 1.685 mm de alto, una distancia entre ejes de 2.740 mm y un maletero de 446 litros, el nuevo crossover RX se alinea con el actual lenguaje de diseño de la marca japonesa, reflejado principalmente en el agresivo y deportivo frontal, el cual exhibe una nueva parrilla con forma de trapezoide invertido. Destaca, además, la disposición de unos parachoques más agresivos, unos grupos ópticos que reciben iluminación diurna LED, y unas llantas de nuevo diseño y 19 pulgadas.
En el habitáculo se encuentra un nuevo volante multifunción, una consola central actualizada y ajustable en tres posiciones, tapiz de cuero y detalles en madera de nogal y arce, equipos de sonido Mark Levinson con disco duro y climatizador bizona, con filtro de aire que detecta el esmog.
También ha sido optimizada la forma en la que se muestra la información en la pantalla de la consola: ahora es posible visualizar varios datos simultáneamente, por ejemplo, el navegador y el funcionamiento del sistema híbrido, en el caso del RX450h, en cuyo panel existe un nuevo modo Sport que además de actuar sobre la potencia y dirección, cambia el color de la instrumentación.
Mecánicamente, ambos RX montan un bloque V6 de 3.5 litros, que en el caso del 350 eroga una potencia de 275 caballos, mientras que en el 450h alcanza los 245 Hp. A este último se agrega el sistema Lexus Full Hybrid, compuesto por tres motores eléctricos que suman 54 caballos de potencia en conjunto.
El primero va unido a una caja automática de seis velocidades, mientras que la variante híbrida va junto a una transmisión electrónica continua variable (E-CVT). Ambos cuentan con tracción AWD con control inteligente. El RX 350 costará $ 29.900.000 y el RX 450h tendrá un precio de $ 34.400.000.