Herido y detenido por Carabineros terminó uno de los líderes de la banda de narcotraficantes "Los Ciprianos", que era intensamente buscado por Carabineros , luego de que la madrugada de ayer se viera involucrado en un intenso tiroteo ocurrido en El Bosque.
Fueron vecinos de la población Presidente Frei Montalva de la mencionada comuna quienes, atemorizados, alertaron a Carabineros de la balacera, que se habría registrado cerca de las 02.00 horas.
Los primeros antecedentes indicaban que Michel Quezada Lagos(25) se desplazaba en un automóvil por calle Los Mayas, cuando fue interceptado por desconocidos que comenzaron a dispararle. El hombre habría respondido al ataque y, antes de que llegara la policía, huyó al igual que sus agresores.
En el lugar, funcionarios de la 39 Comisaría de Carabineros de El Bosque solo encontrarían el automóvil de Quezada con al menos 10 impactos de bala y restos de sangre en su interior.
La falta de evidencias llevó a los uniformados a realizar patrullajes por el sector para dar con los implicados. Fue en ese momento cuando sorprendieron al líder de "Los Ciprianos" saliendo herido desde una de las viviendas.
La capitán de la 39° comisaría de Carabineros, Carola Oyarzún, contó que Quezada "iba saliendo del domicilio presumiendo que Carabineros se había retirado del lugar, pero como se trata de narcotraficantes conocidos del lugar, los funcionarios se quedaron y, una vez que salió de su casa, fue detenido".
Michel Quezada, quien contaba con dos órdenes de detención por homicidio, fue trasladado al Hospital Barros Luco donde permanece internado en estado grave.
La Fiscalía Metropolitana Sur pretendía formalizarlo ayer, sin embargo, optó por ampliar su detención.
Carabineros, en tanto, continúa las diligencias para dar con la ubicación de los implicados en la balacera y, según indicaron fuentes policiales, ya se tendría identificados a los integrantes de la banda rival del líder de "Los Ciprianos", que participó en lo que sería un aparente ajuste de cuentas entre narcotraficantes.
La banda de "Los Ciprianos" fue desarticulada en mayo de 2009, en un masivo operativo realizado por la Brigada Antinarcóticos de la PDI y la Fiscalía Sur, en una decena de domicilios de El Bosque.
En esa oportunidad se detuvo a 19 integrantes del grupo y se decomisaron cerca de 200 kilos de pasta base y cocaína. Según determinó la investigación, la banda era dirigida desde la cárcel Colina II por Pablo Quezada Lagos, quien cumplía condena por homicidio. Su hermano Michel y otros familiares distribuían la droga entre narcotraficantes de la zona sur.