La voz rasposa lo delata. Pero Sky Blu (Skyler Austen), una de las dos mitades del grupo LMFAO, no tiene nada que esconder, mientras atiende el teléfono desde su hotel en República Dominicana: "Anoche metimos 16 personas en la pieza. Pedimos un montón de alcohol y prendimos todas las luces que utilizamos en los shows. Hay que divertirse, hombre".
Así, sacudiéndose la resaca, el estadounidense adelanta parte del espectáculo que dará en Chile, programado para este sábado en el Club Hípico. Será un show solista, donde programará los éxitos de su grupo de electro dance que los convirtieron en banda sonora obligada de las fiestas, en los últimos meses, con temas como Party Rock Anthem, Sexy and I know it, entre otros. Todo, como parte de una gira que encabeza mientras LMFAO está en receso y no al borde de la separación, como se comentó. "Imposible", reacciona el músico.
Después de todo, la banda está unida por la sangre. Su compañero, Redfoo, es también su tío. Y su abuelo es Berry Gordy, nombre insigne en la historia de la música negra de Estados Unidos. Fue él quien fundó -y más tarde vendió- el sello Motown, hogar de Diana Ross y The Supremes, Marvin Gaye, Stevie Wonder y los Jackson 5, por nombrar algunos. Desde hace décadas, su familia ha sostenido la puerta del club de baile.
"Es algo que no elegí", comenta Sky Blu. "Hasta que crecí, nunca supe la importancia que tenía. Hacemos algo distinto, pero me entrega mucho conocimiento. Siempre es divertido pasar tiempo con él", dice sobre Gordy.
Si su abuelo se codeaba con grandes, LMFAO busca un camino similar, a su manera, desde que en 2008 reventaron las discotecas con su single I'm in Miami, bitch. En 2011 animaron el entretiempo del Superbowl en Estados Unidos junto a Madonna, para quien remixaron su sencillo Give me all your luvin'. "Es una mujer muy fuerte que no aguanta mierda de nadie", la describe Austen. También son habitués de Justin Bieber. LMFAO produjo una canción de Far east movement donde participa Bieber y lo subieron al escenario de los American Music Awards en 2011. "Es un tipo relajado", dice el músico. Y para los estándares de Sky Blu, ser relajado es lo primero: a Chile vendrá con la Big Bad University, un grupo de músicos con quienes vive al lado de la playa, "trabajando en canciones 24/7". Shwazye, Mark Rosas y Chelsea Korka -tres estudiantes en esa escuela fiestera- lo acompañarán.
"Vamos a tocar los éxitos de LMFAO y también música que nadie ha escuchado del nuevo disco que estamos preparando con mi banda. Algunas son en español", cuenta Sky Blu sobre su recalada en Chile. LMFAO resiste décimo en las listas de Billboard en la categoría ringtones, con Sexy and I know it, una canción con un año de antigüedad. "Cualquier forma de acercar a la gente me encanta", dice Sky Blu.