"Tú me hiciste comprometer todo lo que me importaba. Y te odio por ello", le grita Debra Morgan (Jennifer Carpenter) a su hermano adoptivo Dexter (Michael C. Hall) en el primer episodio de la octava y última temporada de la serie. Su rabia es justificada. En el final del séptimo ciclo ella mató a la capitana de la policía de Miami Metro, María LaGuerta, quien descubrió que Dexter era el buscado "asesino de la bahía".

El desenlace de la relación entre ambos se podrá saber a partir del próximo lunes, cuando se estrene la octava temporada a las 23.00 horas por FX (canal 50 en VTR), cuya historia comienza seis meses después del asesinato de LaGuerta.

El primer episodio del ciclo final llega a Chile con un desfase de poco más de una semana con respecto a Estados Unidos. Transmitida en ese país por la señal de cable premium Showtime, fue vista por 2,5 millones de espectadores en su debut, aumentando el rating con respecto al año pasado.

El tono sombrío ha sido la clave del show, que relata la historia de un forense experto en sangre que durante el día trabaja para la policía de Miami y en la noche hace las veces de justiciero, asesinando a criminales que han eludido el sistema justicia. Durante la séptima temporada, Debra descubrió la doble vida de su hermano y pese a su rechazo inicial, decidió ocultar el secreto. Pero después de evitar que su hermano fuera detenido, entra en un espiral de autodestrucción, está trabajando como guardia de seguridad de una compañía privada y ambos personajes se encuentran distanciados.

Actriz invitada

Siguiendo la costumbre del programa de tener un reconocido actor invitado en cada temporada, esta vez se suma la actriz inglesa Charlotte Rampling (Swimming pool). Ella, que interpreta a la siquiatra Evelyn Vogel, desarrolló décadas atrás, junto al padre adoptivo de Dexter, el código por el cual el protagonista se rige para seleccionar y asesinar a sus víctimas. Ahora, acosada por un misterioso homicida, recurre a Dexter para que la ayude.

Aunque se especuló la posibilidad de una novena temporada, los próximos 12 episodios serán los finales del programa e intentarán resolver la pregunta de si Dexter es malo por naturaleza o le enseñaron a serlo. La trama se viene desarrollando desde que el protagonista descubrió que era hijo de una delincuente y presenció el asesinato de su madre.

Ganadora de cuatro premios Emmy y dos Globos de Oro, incluyendo uno para Michael C. Hall como mejor actor en una serie dramática, también figuran en esta temporada Yvonne Strahovski, que en el séptimo ciclo interpretó a Hannah McKay, el interés amoroso de Dexter en la séptima temporada y que escapó de prisión en la misma, además de Julian Sands (La chica del tatuaje de dragón), que será el misterioso empresario Miles Foster.