Pese a que Unión Española cuenta con la ventaja para alcanzar el título del Torneo 2013, los hinchas de Universidad Católica viajarán en masa a Arica para alentar a su escuadra. Es que los fanáticos no pierden las esperanzas de alcanzar el undécimo título de su historia.
Para eso, los cruzados deben marcar tres goles más que los hispanos, si estos derrotan a Colo Colo. Si los rojos pierden, les basta con un empate. Y si la escuadra de Santa Laura iguala, a la UC le sirve el triunfo.
Los viajes aéreos a la capital de la XV Región están prácticamente agotados. Buena parte de los pasajes fueron adquiridos por hinchas de la franja. De hecho, en la agencia Cocha advierten que para este fin de semana los vuelos de Lan están agotados, mientras que en Sky restan algunos asientos. En Turismo Amanecer ratifican la demanda y el gerente general, Shajar Muñoz, afirma que "recibí algunos llamados para hacer un viaje, pero la posibilidad del chárter no se ve posible".
Esta demanda se traduce en la compra de las entradas para el juego del domingo. Si bien los ariqueños avisaron que los parciales cruzados que sean sorprendidos en otra ubicación que no sea la galería sur del estadio Carlos Dittborn serán sacados del recinto, en Estadio Seguro descartan esa posibilidad, pues no ven mayor demanda de los seguidores locales.
Así, las autoridades esperan que al menos la mitad del aforo (nueve mil en total) lo completen seguidores estudiantiles, bastante más de los mil permitidos por la dirigencia de San Marcos. Es más, desde Estadio Seguro afirman que la galería sur tendrá seguramente unos 2.800 hinchas.
"Al final de la jornada se habrán vendido unas tres mil entradas. Muchos de ellos son de Católica, pero es obvio, porque ellos son los desesperados por tener una entrada. Igual la gente de San Marcos, aunque estemos en la Quinta División, nos acompañará siempre y aparece comprando tickets en los días posteriores", dice el gerente de los locales, Samuel Moreno.
No habrá pantalla gigante
Los hinchas cruzados que no podrán viajar plantearon la idea de que en San Carlos se instalara una pantalla gigante para ver en comunidad el juego. La directiva del club de Las Condes analizó la idea, pero finalmente el pago de los derechos de imagen al Canal de Fútbol hizo imposible la idea, pues el costo lo tendrían que haber cancelado los hinchas, algo que Cruzados consideró excesivo. Además, en el club, dicen que la logística y los funcionarios están destinados a Arica.