El ex abanderado de la UDI Pablo Longueira reapareció ayer en el Congreso Nacional de Concesiones 2015, inaugurado por la Presidenta Bachelet y Ricardo Lagos.
En su intervención, defendió la clase política -cuestionada tras las investigaciones sobre aportes irregulares de campaña- y aludió al acuerdo político que dio origen al proyecto de modernización del Estado en 2003, en medio del caso MOP-Gate.
"Una de las razones para hacer ese acuerdo con el Presidente Lagos era que había gente honorable, tal como la hay hoy día, que pagaron injustamente por no haber tenido la capacidad de entender que requeríamos de una ley de funciones críticas para que los funcionarios del ministerio tuvieran las remuneraciones que correspondían", dijo Longueira.
Y agregó: "Errores se pueden haber cometido, como creo se han cometido muchos. Es lo que hoy día se está discutiendo en Chile, pero creo que Chile tiene una clase política extraordinaria, honorable y recta y creo que hay que saber defenderla, porque nos podría ocurrir algo muy parecido que a los países vecinos, que finalmente todos nos desentendamos de lo público y perdamos la capacidad que ha tenido el país de convocar a buena gente".