A pesar de las dificultades para conseguir auspicios, según sondeos extraoficiales este Dakar tendrá la mayor cantidad de máquinas chilenas en la historia de la carrera. En primera instancia, serían 24 vehículos nacionales los que se han inscrito para hacerse parte de este evento, aunque todavía falta la confirmación de ASO, que se daría a conocer el próximo 30 de noviembre en Santiago, cuando se lance oficialmente la prueba. Esta cifra supera largamente a los 11 inscritos de 2009 y a los 18 que compitieron este año.
Una vez más serán las motos las que concentrarán las miradas. Además de la presencia de Francisco "Chaleco" López en su Aprilia, también estarán los hermanos Jaime y Felipe Prohens, Claudio Rodríguez, Rodrigo Caballero, John McKendrick, Ignacio Casale Jr., Daniel Gouet, Andrés Benavente, Rodrigo Illanes y Esteban Smith. Los cuatro últimos irán por primera vez al clásico del cross country. Otro que participará será Andrés Tamm, que ya compitió en 2008, sufriendo un fuerte accidente. Serían 12 motos en total, además de tres cuadriciclos (Rodrigo Ramírez, Emiliano Fuenzalida y Francisco López Balart).
En la categoría de automóviles, correrán ocho máquinas: Jorge Latrach, Fernando León, Luis Eguiguren, Ignacio Casale, Vladimir Ljubetic, Javier Campillay, Boris Garafulic y el peruano radicado en Chile, Gabriel Pescheira. También habrá un camión, el Mercedes Benz 2038 de Francisco Casale, que se repetirá el plato después de su participación de principios de año.