La firma alemana Mercedes Benz presentó oficialmente los renovados CL63 y CL65 AMG, las variantes más extremas de la gama CL, que estrenan leves retoques estéticos, pero importantes mejoras mecánicas.
Entre los cambios exteriores destaca el rediseñado frontal, que adopta la nueva cara corporativa de la marca alemana, con una amplia parrilla, luces diurnas integradas en los focos delanteros y LED en el renovado parachoques. En la zaga, en tanto, destacan las nuevas salidas de escape rectangulares y los faldones más angulados. Estos cambios les dan un aspecto más deportivo, pero mantienen la clásica elegancia de la marca.
Sin embargo, los principales cambios son mecánicos, ya que el CL63 AMG 2011 reemplazó su bloque V8 de 6.2 litros atmosférico, por uno de 5.5 litros biturbo, que desarrolla 536 Cv y 800 Nm de torque, mientras que el CL65 AMG mantiene su motor V12 biturbo de seis litros, pero con una potencia aumentada hasta los 621 Hp y 1.000 Nm de par motor.
Ambos modelos vienen equipados con la caja automática Speedshift de siete velocidades y doble embrague, la que les permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 y 4,2 segundos, respectivamente.
Opcionalmente, Mercedes Benz ofrecerá para el CL63 AMG el paquete AMG Performance Pack, que eleva la potencia hasta los 563 Cv y el par motor hasta los 900 Nm.
Según la marca, a pesar de este aumento de potencia, tanto el CL63 AMG como el CL65 AMG disminuyeron sus consumos de combustible.
En cuanto a equipamiento, ambos modelos incorporan ayudas electrónicas, como la compensación para vientos cruzados Direct-Steer, detector de somnolencia, visión nocturna, asistentes para ángulos muertos y cambio de carril involuntario, y un nuevo sistema de asistencia de frenado con torque vectoring, dispositivo que ayuda a corregir el subviraje.