La gran atracción que tenía el Jump Festival, evento que se realizó por primera vez en el país, era Tony Hawk. El skater voló especialmente desde Estados Unidos para mostrar toda su destreza sobre la tabla, la que, sin dudas, dejó atónitos a los cerca de cinco mil fanáticos que llegaron a verlo al Movistar Arena.
Pero la espera para poder apreciarlo fue tediosa. La exhibición comenzó a las cinco de la tarde, y desde un principio el público pidió que los riders salieran a la rampa traída especialmente desde California, la que, una vez finalizada la presentación, partía directamente a Brasil, para los X Games, que se disputarán en Foz de Iguazú.
Entre medio, varias bandas de música amenizaron la jornada, sin embargo, los asistentes querían de una vez por todas al californiano. "¡Tony!, ¡Tony!", gritaban, hasta que finalmente el momento llegó y el estadounidense salió a escena.
Hawk fue el primero en entrar, seguido por la otra gran figura de la noche, Mat Hoffman, el mejor representante que haya existido del BMX a nivel mundial.
Luego saldría el crédito nacional Francisco "Coco" Zurita, quien era secundado por el australiano Steve McCann, el norteamericano Mitchie Brusco y el brasileño Sandro Dias, entre otros.
Para el deleite del público, el primero en salir fue Hawk, quien tras sus primeros trucos bajó a saludar a los fanáticos que se encontraban junto a la rampa. En los pocos segundos que compartió, se vio afable con ellos, quienes no dejaron de fotografiarlo.
Luego fue el turno de Hoffman (otro de los más aplaudidos de la tarde) y después el de Zurita. El rider chileno demostró por qué aspira a lograr una medalla en Brasil. Sus movimientos sobre la bicicleta fueron perfectos, sin errores, los que causaron sensación en la gente.
Finalmente, y tras agradecer la buena recepción de los chilenos, Hawk se fue, dejando una huella en sus seguidores, los que sin dudas recordarán su venida a Chile por siempre, si es que no regresa en otra ocasión.