"Tuvo harta suerte", dice entre risas Francisco Prieto. El portero de Colo Colo viene saliendo de los camarines del Estadio Monumental, luego de que se enfrentara con Santiago Morning en un partido de entrenamiento. Y el aludido por el ex Santiago Wanderers es Víctor Loyola, arquero "Bohemio" devenido en delantero, y que ayer se llevó todas las miradas en el amistoso jugado en Macul.

No era primera vez que Loyola se encontraba jugando en el lado opuesto del cual está acostumbrado. En noviembre de 2009 ingresó como atacante a los 83' y dio el agónico gol de la clasificación del Morning frente a Audax Italiano. Y no hace mucho, en la 17ª fecha frente a Cobreloa en La Pintana, como arquero subió a cabecear la última pelota y terminó celebrando el empate para su equipo.

Ayer, otra vez marcó, esta vez a Prieto, quien lo animó en su nueva aventura: "Lo vi bien, con muchas ganas. Yo lo conozco, se defiende mucho con los pies. Obviamente un entrenamiento no dice mucho, pero si le dieran la posibilidad ojalá que la aproveche. Toda su trayectoria la hizo jugando al arco, y ahora en esta instancia decidir jugar en otro puesto, se le podría hacer raro. Pero si las ganas están, lo tiene que aprovechar".

"Siempre me ha gustado jugar arriba, hacer goles. Considero que lo hago bien, que me manejo en el puesto. Me tengo fe, sé que todos los partidos voy a anotar. Estoy tan convencido de lo que quiero, que sé que lo voy a hacer bien. Hay que mejorar algunos temas de posición y en la parte física", comentó Loyola.

A ganarse un puesto

"Se vio bastante bien, incluso hizo un muy buen gol", analiza Fernando Díaz, DT de los "Microbuseros". El "Nano", eso sí, es prudente a la hora de hablar de la nueva ubicación de Loyola en el equipo. "Yo hablé con él hace poquito. Porque se ve con muchas condiciones en los entrenamientos, a nivel profesional ha jugado cinco minutos y ha hecho dos goles. Y quedamos que, siendo arquero, y un buen arquero, en los amistosos de esta intertemporada íbamos a intercalar algunos trabajos ofensivos. Es una alternativa que estamos viendo, vamos a ver cómo funciona, y de acuerdo con eso, vamos a ver qué hacemos", explica.

Por ahora, Loyola deberá pelear un puesto con jugadores como Sergio Comba, Ever Cantero y Mauricio Gómez, a los que habría que sumarle otros dos arietes que se espera lleguen a reforzar el plantel de cara al Torneo de Clausura. Sin embargo, si sigue anotando cada vez que puede, habrá que acostumbrarse a verlo en el otro lado de la cancha.