Es un tour que repasa sus grandes éxitos, destinado a fomentar los gritos y la euforia de su fiel fanaticada. Y anoche, en el primero de los tres conciertos que Luis Miguel ofrecerá en Santiago, esa promesa se cumplió. El cantante salió al escenario pasadas las 21.15 horas -vestido con su tradicional traje y de riguroso negro- y fue recibido por una avalancha de gritos que se repitió varias veces a lo largo de la noche, de parte de las cerca de 14 mil personas que llenaron el Movistar Arena, según cifras de los organizadores.

El intérprete de No sé tú abrió los fuegos con Mujer de fuego, de su último disco, homónimo, para seguir con Suave. Ayudado por cinco medleys, Luis Miguel recorrió más de una veintena de sus canciones más conocidas, incluyendo una sección dedicada a boleros como Contigo en la distancia y Por debajo de la mesa, y otra a sus éxitos más antiguos, como La chica del bikini azul y Ahora te puedes marchar. Ese fue el segmento que mayor fervor desató. Además, realizó un dúo virtual con Frank Sinatra para Come fly with me. Entrégate y La incondicional también estuvieron entre las mejor recibidas.

“¿Tienen ganas de cantar? ¿Tienen ganas de bailar?”, preguntó el cantante, luego de abundantes agradecimientos y bienvenidas al público, con un evidente buen humor que se mantuvo a lo largo del show. Remató con un “les voy a cantar un poco de todo”.

La puesta en escena del artista incluye tres pantallas gigantes, acompañadas de dos paneles luminosos, que se repetían en los pedestales donde se acomodaron la orquesta de 10 músicos y una corista y que hacían juegos de luces. También lo acompañaban sobre el escenario dos fornidos guardaespaldas, que incluso salieron a resguardarlo cuando se acercó al público a recibir media docena de ramos de flores y un peluche con forma de sol, haciéndole honor a su apodo.

Hoy y mañana, Luis Miguel completará sus otras dos presentaciones en Santiago, también en el Movistar Arena. Y el domingo estará en el casino Monticello, para un recital de gala. El lunes 5 será un día sin compromisos musicales y, según cercanos a la organización, una de las opciones que baraja es hacer una breve visita a Mendoza. La minigira se cerrará el martes 6, en el Estadio Municipal de Concepción, donde se presentará por primera vez.

El martes de esta semana, en tanto, se presentó en Antofagasta, en las Ruinas de Huanchaca, ante 8 mil personas. Y más temprano en el año había estado en el Festival de Viña del Mar, adonde volvió tras 18 años, también con un recital de grandes éxitos.

Las entradas para los conciertos que restan están a la venta en el sistema Puntoticket, con una nueva ubicación disponible en Santiago, Cobre, a $ 57.700, incluyendo cargo por servi- cio. Para su presentación en Monticello, los tickets van desde los $ 207 mil a los $ 747.500. Mientras que los de Concepción van desde los $ 23 mil a los $ 287.500. Todo con cargos por servicio incluidos.