Luna nueva, la segunda parte de la saga de vampiros Crepúsculo, se convirtió en el tercer mayor estreno de todos los tiempos, según la taquilla de Estados Unidos. El debut de la historia basada en las novelas de Stephanie Meyer obtuvo ingresos estimados en 140,7 millones de dólares durante los tres primeros días de exhibición.

El mayor récord de recaudación durante un fin de semana de estreno es de 158 millones de dólares y fue establecido el año pasado por Batman, el caballero de la noche. En el segundo lugar se mantiene la película SpiderMan 3, en 2007, con 151 millones de dólares.

Luna nueva reemplazó a Los piratas del Caribe 3: el cofre del hombre muerto, que logró recaudar 136 millones de dólares y se ubicaba en el tercer puesto.

La secuela del romance entre Edward Cullen y Bella Swan superó ampliamente las expectativas, que comenzaron en 100 millones de dólares antes de su estreno, pero que luego subieron a cerca de 125 millones antes de que comenzara la venta de entradas el viernes.

La película se encamina a superar los 193 millones de dólares alcanzados por su predecesora, que fue estrenada exactamente hace un año.

La trama protagonizada por los nuevos héroes juveniles Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner debuta en Chile este jueves 26 y continúa relatando el peligroso romance entre la estudiante Bella (Stewart) y el vampiro Edward (Pattinson).