Su nombre es sinónimo del hip hop más popular y sofisticado facturado en las últimas décadas. Pero, tras su muerte, sucedida durante el viernes y a causa de un cáncer linfático, el legado de Adam Yauch superó el género de las rimas: artistas de los más diversos estilos se han asomado a despedir a una de las piezas fundadoras de Beastie Boys.
Por ejemplo, en la noche del mismo viernes y durante un concierto en el Hollywood Bowl de Los Angeles, Coldplay tocó una sentida versión al piano de (You gotta) fight for your right (to party!). "Vamos a enviarle todo nuestro amor a los Beastie Boys", dijo el cantante Chris Martin antes de lanzarse con el cover.
Madonna, otro pez gordo de la industria, también tuvo palabras para el fallecido artista. "El fue parte integral de la revolución musical que estaba sucediendo en ese momento", dijo la artista a la agencia AP y en referencia a la gira de 1985 donde los propios Beastie Boys telonearon sus conciertos. La cantante también dijo que había pedido a Dios para que cuidara de la mejor forma a la familia de Yauch.
Un ejercicio similar impulsaron los Red Hot Chili Peppers durante un espectáculo en Nueva York, también este viernes, cuando dedicaron parte de él al fallecido rapero: "Hoy perdimos a un buen hombre. El dejó mucha belleza en este mundo".