La madre del joven que el jueves en la noche mató a su padre tras una riña en su casa de Maipú, relató las amenazas que la víctima habría ejercido contra ella y sus hijos.

"Nunca fuimos capaces de denunciarlo... nos amenazaba siempre. Con pistola en mano me decía 'te voy a matar a los niños'", dijo Eugenia Díaz, en entrevista con Canal 13. Díaz aseguró que su hijo, Claudio Romero Díaz (21), actuó "en defensa propia" luego de que su esposo, Claudio Romero Márquez (40), "llegó alcoholizado". "Como no le abrí, se comenzó a desesperar y lanzar cosas a la ventana del dormitorio e insultarme como lo hacía habitualmente. Carabeneros me pedía que hiciera una denuncia con un hecho real, éste era el hecho que iba a suceder, lo iba a denunciar", sostuvo.

Según Díaz, hace 20 años que eran víctimas de amenazas. Por ello, la noche del hecho "mi hijo comenzó a forcejear muy duro con él. El empezó a golpearlo muy duro... (mi hijo) no lo podía contener". Entonces, agrega la mujer, "Claudio le decía: 'para o te voy a hacer algo'".

Añade que su esposo le respondió con insultos y a decirle que no sería capaz de hacer nada, porque era un cobarde. "Incluso él me tomó del pelo y del cuello. Mi hijo y un amigo no lo podían contener en medio de su furia", agrega.

Dice que en ese momento, a su hijo no le quedó más alternativa que utilizar la escopeta. "Por eso yo afirmo que él no lo asesinó, porque Claudio actuó en defensa propia. Si no erá él, íbamos a ser nosotros".

Drama familiar

Tras esto, reseñó el verdadero drama que se vive en su familia. "Mi hijo me mandó una carta, donde me expresa toda su angustia por la muerte de su padre. El no quería que ocurriera toda esta tragedia".

Incluso afirma que "me pidió que le dé un funeral digno a su padre, porque él lo ama. Claudio está sufriendo mucho, tanto como yo. Por malo que fuera, mis hijos tenían derecho a tener a su padre", dijo la mujer entre sollozos.

También contó que, en alguna medida, los conflictos y la violencia intrafamiliar se generaron por los celos paternos hacia sus hijos. "Siempre me decía que le molestaba que mis hijos me quisieran tanto y no fueran así con él. Eso lo llevaba a actuar con mucha rabia", confidenció, al tiempo que repetía su mea culpa. "Debí denunciarlo antes, pero me venció el miedo".

La defensa de joven formalizado por parricidio anunció que este lunes apelará ante el Juez de Garantía, Hugo Torres, quien el viernes determinó la prisión preventiva para Romero mientras dure la investigación de los hechos y el juicio oral.