Los restos de avión encontrados en una remota isla del Indico pertenecen a un Boeing 777, similar al del Malaysia Airlines MH370 desaparecido sin rastro el 8 de marzo de 2014 con 239 personas abordo, cuando cubría la ruta Kuala Lumpur-Beijing, afirmaron ayer las autoridades malasias.
Según el viceministro de Transportes de ese país, Abdul Aziz Kaprawi el trozo aparecido el miércoles en una playa de la isla de la Reunión -un territorio de ultramar de Francia, ubicado al este de Madagascar-, es de un modelo similar a la aeronave desaparecida. El número de serie del fragmento, "657 BB", así lo demuestra, indicó Kaprawi al diario The Star, tras ser informado por un portavoz de la aerolínea malasia.
No obstante, el viceministro precisó que aún no se ha comprobado que las partes "pertenezcan al MH370".
Previamente, el ministro australiano de Transportes, Warren Truss, había señalado que los restos se encuentran en una ruta que concuerda con los análisis del posible trayecto del avión desaparecido en 2014 pero advirtió que es improbable localizar el resto del aparato.
El análisis técnico del pedazo de ala encontrado comenzará el próximo miércoles en Balma, cerca de Toulouse y en la noche de ese mismo día debería haber conclusiones clave.