Con una pésima noticia se despertaron ayer más de mil hinchas que habían comprado entradas para ver mañana a Colo Colo asegurar la estrella 30 ante Wanderers, en el estadio Monumental.

Al abrir sus correos se encontraron con un e-mail de Ticket-Express (empresa encargada de la venta de los boletos) que anulaba las compras que habían realizado, argumentando una sobreventa del sector Océano.

"Informamos que por un error en los sistemas de bloqueo de la capacidad del sector Océano del Estadio Monumental se ofreció un número de entradas superior al autorizado por la Intendencia Metropolitana", dice un comunicado de la empresa.

La situación generó la molestia de los afectados, quienes a través de las redes sociales solicitaron al Sernac pronunciarse al respecto.

El director del organismo, Ernesto Muñoz, responsabilizó también a Blanco y Negro: "La concesionaria externalizó este servicio, por lo tanto, también le cabe una responsabilidad al haber verificado o no la profesionalidad de la ticketera".

El club respondió en su sitio web: "El error de la empresa Ticket-Express que generó un problema de sobreventa afecta sólo a 574 compradores de casi 1.100 boletos del sector Océano (... ) Colo-Colo tomó la decisión de anular esta transacción por la capacidad de espectadores de ese sector y en virtud de su compromiso con la ley y la seguridad de los asistentes al Estadio".

Como compensación, Ticket-Express ofreció a los afectados la devolución del dinero, además de la misma cantidad de entradas para el partido siguiente, cuando los albos reciban a la UC.