Mayte Rodríguez debutó a los 12 años en televisión, bailando en la versión que Canal 13 hizo de Música libre, pero por la profesión de sus padres, estuvo ligada a la pantalla chica desde siempre. Es que siendo hija de la actriz Carolina Arregui y el director Oscar Rodríguez no podía ser de otra forma.

Así, a los 15 participó en la serie BKN de Mega y animó eventos. Y ahora, a los 21 años, enfrenta su primer protagónico como Consuelo Guerrero, una de las detectives de Infiltradas, la teleserie nocturna de CHV que debutó anoche con buen pie: entre las 22.16 y 23.11 marcó 19,3 puntos online y tuvo un peak de 25 unidades. Mientras, TVN marcó 14,9 y Canal 13 se quedó con 14,1 puntos en ese horario.

"Estoy con ganas de ver el resultado, de ver lo que pasa. Es un proyecto que tiene mucho futuro", comenta. El de la perito dibujante es solo su segundo rol en teleseries: el año pasado estuvo en Feroz (Canal 13), pero cuando fue contactada por la estación privada para incorporarse al elenco de la nocturna, consciente del tono de estas producciones y con propiedad de veterana de la industria, negoció su contrato estipulando no hacer desnudos, ni escenas de sexo. "Creo que no es necesario mostrar tanto. No estoy haciendo escenas de sexo explícito. Me he sentido bastante cómoda.Es parte de mis acuerdos que tuve con Chilevisión y me los respetaron". Sobre el documento que la convierte en la única actriz que no hace desnudos, Patricio González, director de la teleserie, explica que "ella es la más chica del elenco y tenemos que cuidarla y protegerla". Así, Rodríguez explica que las escenas más íntimas que ha registrado junto a Tiago Correa (su pareja en la teleserie) "están muy cuidadas y no se ve nada. Estoy recién partiendo y necesito sentirme mas cómoda. Por el momento he preferido mantenerme al margen de eso".

Su preparación para el personaje incluyó clases de tiro y consejos de especialistas. "Todas tuvimos que estar con personas ex PDI, que nos explicaron como se manejan los diálogos" y adelanta de su personaje "es bien sensible, siempre le están pasando cosas. Por eso mismo tiene problemas en el trabajo", explica. Y afirma sobre la producción: "No he visto nada parecido así en la TV chilena. Estamos mostrando algo nuevo".

A pesar de que Rodríguez alcanzó a estudiar solo un año de actuación en DUOC y tuvo que congelar por un accidente en moto, dice estar segura de que la actuación es lo que quiere hacer en su vida. "Sí, de todas maneras. Estudié actuación y pretendo retomar", recordando que por su mamá creció viendo teleseries." Está feliz y me ha apoyado en todo", dice sobre los consejos de Arregui.