Es toda una hazaña. El canal Mega es actualmente el más visto de la pantalla chilena, y lleva siéndolo desde mediados del año pasado. Además, en años difíciles para la industria, es actualmente el único que genera ganancias.

Las razones para celebrar en Vicuña Mackenna sobran, y hoy se suma una más: la señal del Grupo Bethia cumple un cuarto de siglo. El canal de las teleseries turcas inició sus transmisiones el 23 de octubre de 1990- con el nombre de Megavisión- lo que la convirtió en la primera televisora privada del país.

La tarde de ayer, los trabajadores de Mega y sus ejecutivos celebraron sus 25 años de vida lanzando su nuevo logo. La nueva gráfica será puesta en pantalla a partir del lunes 2 de noviembre.

"Este es el paso que a Mega le faltaba para consolidar su nueva etapa que lo ha posicionado como líder de la industria. Su oferta programática variada e innovadora amerita una marca fuerte y sofisticada que dialogue con la audiencia y que se adapte al mundo digital", aseguró Marcelo Bravo, gerente de marketing y de comunicaciones del canal.

En 2014, Mega lideró la sintonía con 8,4 puntos. En lo que va de este año, el canal se mantiene en el primer lugar con 9,3 unidades de rating.