Hasta el año pasado, TVN era el dueño de la audiencia de las 15 horas, gracias a sus teleseries nacionales. Eso hasta que Mega se aventuró en el horario diurno, y le arrebató, una vez más, el rating, con Eres mi tesoro. Hoy se estrena la segunda teleserie de la señal Bethia en el horario, Te doy la vida, que también es la quinta teleserie del área dramática de María Eugenia Rencoret en la señal.

El nuevo melodrama está protagonizado por el triángulo amoroso que componen Celine Reymond, Cristián Riquelme y Alvaro Espinoza, y tocará el tema de los trasplantes y de la donación de órganos. Todo comienza cuando Fabián Garrido (Riquelme), un mecánico, se entera que tiene un hijo, Nicolás, que fue adoptado por Isidora Valdés (Reymond) y Emilio San Martín (Espinoza)- ambos de muy buena situación económica-, quienes lo buscan para contarle que el niño está muy enfermo de leucemia y que la única forma de salvarle la vida es a través de un trasplante de médula. Desde la operación todo cambia en la vida de los cuatro.

Te doy la vida es dirigida por Claudio López de Lérida (Caleta del sol, Somos los Carmona, Esperanza) y también tendrá en su elenco a Carmen Gloria Bresky, Ramón Llao, María José Illanes y Carmen Diza Gutiérrez, entre otros.

Una de las principales misiones de la nueva producción dramática de Mega es mantener el rating de Eres mi tesoro, la que en sus capítulos finales -hoy también se exhibe- ha registrado altas cifras de audiencia, llegando a marcar hasta 18,5 puntos de rating. El pasado viernes, la telenovela que protagonizan María José Bello y Alvaro Morales no solo lideró por un amplio margen su bloque, también fue el espacio más visto de la pantalla chica, con 18,2 unidades.

Mientras eso sucede en Mega, TVN recurre a la "parrilla flexible" para estrenar su nueva teleserie extranjera, Brusko, la que está rompiendo con su tradición de producciones chilenas a las 15.00 horas.

La telenovela griega debutó en el canal estatal el domingo en la noche, después de la brasileña Moisés, con un rating de 7 puntos. El primer capítulo fue repetido ayer, luego de Esa no soy yo, la que está en su recta final. Y el segundo episodio, en tanto, fue emitido en la noche.