Mega prepara una reestructuración de su horario matinal. Y la principal medida que se pondrá en práctica, como aseguran fuentes del canal privado, es la extensión permanente del matinal Mucho gusto, hasta las 11.30 horas, y la salida del aire del espacio de farándula Mira quién habla que, de acuerdo con los mismos personeros consultados, estará en pantalla hasta el 31 de diciembre.

La extensión del matinal ya se da. Fue tomada debido a sucesos especiales, como el terremoto de febrero pasado y luego se mantuvo debido al Mundial Sudáfrica 2010. Sin embargo, a partir del lunes será permanente y, en los próximos meses, se espera que aumente en media hora más. La medida se debe -según la evaluación interna de Mega- a los buenos resultados de Mucho gusto. El programa conducido por José Miguel Viñuela y Javiera Contador, ha promediado este año 5, 5 puntos de sintonía, ubicándose en el segundo lugar en su franja. Y en las últimas semanas, cuando su duración se ha alargado hasta las 11.30 horas ha marcado 6,6 unidades (todos datos entregados por Time Ibope).

En el matinal, además, disminuyó el bloque especializado en farándula, a cargo de Patricia Maldonado y Pamela Díaz. De cruzar todo el programa, ahora ocupa la última hora. Según explica Alfredo Escobar, secretario general de la televisora, "nos ha funcionado muy bien terminar Mucho gusto a las 11.30 y que la farándula se disminuya responde, entre otras cosas, a una consideración comercial". En tanto, el ejecutivo detalla que "no es que queramos eliminar completamente la farándula... Todo depende de cómo la tratemos y que se haga una farándula con discreción, sin escándalos".

En tanto, la salida del aire de Mira quién habla se debe a esta misma línea, de reducir la farándula que Mega está poniendo en práctica. Mientras que sobre la salida del espacio, a fin de año, fuentes de la señal aseguran que "parte del equipo -del programa- ya sabe la decisión. Incluso, en una reunión con los gerentes se les aseguró que sus contratos se iban a respetar hasta esa fecha y que luego serían reubicados en otros puestos". Y estos personeros adelantan que se estudian proyectos para el mismo horario, entre ellos uno de corte juvenil.